La Carrera

¿Qué es?

La Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza,  con el propósito de visibilizar su labor como referente nacional e internacional en la formación de especialistas en la medicina y cirugía animal, con colaboración de administraciones, empresas y agentes sociales, organiza la IIª edición de la carrera "animalrunizar". Se trata de un evento participativo, solidario y sostenible que pretende poner en valor los ideales de nuestra Universidad, los estilos de vida saludables, así como el respeto y protección de los animales.

Si te gusta la vida activa y los animales no te puedes perder esta actividad en la que podrás correr con o sin tu mascota. También podrás participar dando un paseo con tu mascota por el mismo circuito habilitado para la carrera. Además, Animalrunizar es una iniciativa solidaria ya que con vuestra participación estaréis ayudando a la protectora ADALA (2 € de cada inscripción).

¿Quién puede participar?

Podrán participar todas las personas nacidas con anterioridad al 27 de marzo de 2001 acompañadas o no por un perro. Se establece un número máximo de 600 participantes entre todas las categorías (200 con perro y 400 sin perro).

¿Cuándo?

La carrera se desarrollará el domingo 26 de marzo.

¿Dónde?

 En la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza. Calle Miguel Servet, 117.

 

¿Cómo inscribirse?

Las inscripciones se podrán realizar hasta el día 22 de marzo, o hasta completar el número máximo de participantes establecidos, abonando los 9 € de la cuota de inscripción, en animalrunizar.es, con de tarjeta de crédito o en la Delegación de Alumnos Facultad de Veterinaria.

¿Puedo participar sin perro?

 Si. Se han establecido tres modalidades para que todas las personas interesadas (mayores de 16 años) puedan participar en esta actividad:

Canirun

Corredores con mascota

Canwalk

Andarines con mascota

Runners

Corredores sin mascota

Si participas con perro:

  • Se admitirá la participación de todas las razas de perros, siempre y cuando su estado físico sea adecuado y dispongan de la documentación reglamentaria.
  • No podrán participar las hembras en celo.
  • El perro deberá llevarse atado durante todo el recorrido, así como en todas las actividades organizadas en el marco de la carrera.
  • Se dispondrá de puestos de avituallamiento líquido para los animales durante el recorrido y en la zona de llegada.
  • Los dueños de los perros serán los responsables de recoger los excrementos de sus animales, durante el recorrido y durante el tiempo que el animal permanezca en el recinto del Campus.
  • No estará permitido el uso de cadenas y correas extensibles tipo “flexie” en cualquiera de las modalidades.
  • Es obligatorio el ayuno previo (sólidos) de todos los animales dos horas antes de la carrera.

Más info de la carrera en este enlace.