Canirun

Carrera de 6,5 km. para correr con tu mascota.

Información importante

  • Todos los animales participantes deberán acudir correctamente identificados mediante chip y con la cartilla de vacunaciones en regla (obligación de haberse vacunado de Rabia durante la campaña de 2016).

  • Queda prohibida la participación de hembras en celo, por las dificultades que podrían provocar para el desarrollo del evento.

  • Para participar corriendo con tu mascota será necesario el material especificado en el reglamento.

  • Todos los animales participantes en la categoría “Canirun” serán sometidos a un chequeo previo el sábado 25 de marzo de 16:00 a 21:00 horas (importante acudir ese día con el perro).

  1. El chequeo pre-carrera permitirá al comité organizador impedir la participación a aquellos animales no aptos para ello, por cumplir alguno de los siguientes criterios de exclusión:
  2. Problemas respiratorios (patologías o razas con síndrome braquiocefálico) o cardiacos previos.
  3. Edad menor de un año.
  • Así mismo, se realizará un control in situ en el momento inmediatamente anterior a la carrera, en el que se comprobará que el equipo de tiro es el adecuado, pudiendo excluir a aquellos participantes que utilicen collar en lugar de arnés, correas demasiado cortas, etc.

Vacuna

Celo

collar Collar no
  • Se prohíbe el uso de cadenas y correas extensibles tipo “flexie” en cualquiera de las modalidades de la prueba.
  • Se llevará a cabo un chequeo post-carrera, en el cual se comprobará el estado de las almohadillas y su posible deterioro por la intensidad del contacto con el terreno, así como la recuperación del estado normal del animal en reposo.

  • Es obligatorio el ayuno previo (sólidos) de todos los animales entre una y dos horas antes de la prueba. Al finalizar, todos deben disponer de agua a voluntad.  

agua y comida

  • Durante el desarrollo de la carrera, el perro siempre debe ir por delante del corredor o al lado (nunca el corredor tirará del animal). Su posición retrasada con respecto a éste, los tirones por parte del corredor, así como cualquier señal de maltrato físico o verbal son motivos de exclusión de la prueba.

Avituallamiento

La prueba constará de un abrevadero para mascotas en el kilómetro 3 aproximadamente. Los corredores podrán recuperar fuerzas al finalizar la prueba.

Categorías y premios

Se entregará premio a los tres primeros chicos y a las tres primeras chicas.

El primer equipo recibirá también un premio siempre y cuando todos los inscritos del mismo finalicen la prueba.

Más info de la carrera en este enlace.